principito

principito

TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

BLOG INTERESANTES DE INFORMACIÓN Y RECURSOS.

- Blog con material para alumnado con autismo. "Hasta la luna ida y vuelta"
- Blog para obtener material para alumnado con autismo y Sistemas de Comunicación. "Arasaac."
- Blog sobre recursos educativos para el autismo, "el sonido de la hierba al crecer"
- Blog con material y recursos para el trabajo con el alumnado autista. La sonrisa de Arturo.

CUENTOS O VIDEOS RELACIONADOS:

- Mi hermanito de la Luna, relato sobre un hermanito diferente. Precioso:
- Otro cuento en pictogramas: LA LEYENDA DE SAN JORGE.
- CUENTOS Y CANCIONES CON PICTOGRAMAS. Cuentos, canciones, rimas, rutinas emociones. Blog muy completo.
- Cuento con pictogramas.
- Aprendices visuales. Cuentos para niños/as con autismo.
- Video sobre el autismo. EL VIAJE DE MARÍA.
MATERIAL PARA EL TRABAJO CON EL ALUMNADO:
- Bajate un programa muy fácil de usar para traducir los textos con pictogramas. ARAWORD.
- Material para el autismo en aulautista.
- Material informático para diferentes limitaciones, informática para educación especial.
- Tecnología educativa.Material, libros, manuales para descargar.

- Material útil para autismo y otras limitaciones, en la escuela caben todos.

- Fichas de trabajo, SOY ESPECIAL. Para enseñarle a ellos mismo quiénes son.
- PICTO SELECTOR. Donde podemos encontrar todos los pictogramas que nos interesen.
- Juegos adaptados para el alumnado autista. POISSON ROUGE.
- Nuevos pictogramas para ARASAAC. Informática en la educación.
- Indice temático de símbolos pictográficos para la comunicación no vocal. Disfasia Zaragoza.
- Comunicador Personal Adaptable. Comunicador de ayuda a la comunicación de personas con autismo.
- Grupo de autismo y dificultades de aprendizaje. PROYECTOS.
- Pictograma room, la habitación de los pictogramas. Proyecto para las aulas que se pueden descargar gratuitamente,
- Construcción de frases para este alumnado.
- Guia para detectar autismo:
- Q- chat con pictogramas, lista de verificación cuantitativa de autismo.
- Fichas para trabajar las emociones, recursos para el aula: las emociones.
- HISTORIAS SOCIALES, SCRIP O SECUENCIAS DE GRAY. pincha aquí para ver en qué consiste y ver ejemplos..  - AULA ABIERTA. 
- Para hacer trabajo de TEACH en cajas. SHOEBOX TASKS

AGENDAS






LOS DÍAS DE LA SEMANA SE DIFERENCIAN POR COLOR, FORMA Y ACTIVIDAD DE ESE DÍA.
EL CALENDARIO, SE TAPA LOS DÍAS CON PAPEL TRASLÚCIDO PARA SABES QUE VAN PASANDO LOS DÍAS PERO TENERLOS PRESENTE Y PODER HABLAR DE ELLOS.

IMPORTANTE PARA EL SENTIRSE GRUPO SABER QUIÉNES VIENEN AL AULA, QUIÉNES SE QUEDAN EN CASA, HABLAR DE PORQUÉS E QUEDAN EN CASA.

PODEMOS UTILIZARLO TAMBIÉN PARA CONOCER EL TIEMPO, LOS MESES, ETC.
EN ÉL TAMBIÉN PODEMOS PONER LA AGENDA PERSONAL DE CADA UNO.

ZONA DE TRABAJO INDIVIDUAL



EVITA QUE HAGA MAYOR ESFUERZO SI TIENE MENOS DISTRACTORES, DE ESTA FORMA TRABAJA MÁS CÓMODO Y MEJOR.

ORGANIZACIÓN POR NIÑO



CADA NIÑO O NIÑA PUEDE TENER SU COLOR, Y ASÍ TENER SUS ENSERES DE ALIMENTACIÓN, BAÑO, ETC SIEMPRE DEL MISMO COLOR.


FUNCIÓN EJECUTIVA:

- Componentes y algunas actividades. DOBLE EQUIPO.
- EL DÉFICIT DE LA FUNCIÓN EJECUTIVA.
- PROGRAMA PARA ANDROID, gratuito.



3 comentarios:

  1. Buenas tardes! Me llamo Yurena tengo una niña de 7 años con autismo en nive 2 y retraso madurativo. Ahora mismo esta en 2º de primaria y no tiene libros, solo le ponen fichas o copias salteadas de otros libros.
    Quería saber si hay alguna unidad didáctica en la que mi hija pueda tener sus libros y que veamos su desarrollo y a ella la motive. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que le realizan diferente tipo de material en relación con sus necesidades y con lo que va requeriendo.
      Libros y material hay muchos, y puede motivarla seguro, solo hay que buscar. Además, si no pueden realizar copias en color tú como madre puedes ofrecerte a sacarle lo que necesiten para que así sea más motivador y hacerle su propio cuadernillo.
      Eso es mucho mejor que buscar un libro que no se adapte nada a ella, pero siempre coordinandote con sus tutoras y PT. Y ofreciéndote tú como ayuda y apoyo. O incluso quizás te recomienden comprarle algún material alternativo, ofrécete tú, ya que al fin y al cabo las maestras hacen lo que pueden pero siempre en renación con los recursos que ofrece el centro.

      Eliminar